viernes, 20 de junio de 2014


Nubes de kétchup

 (Annabel Pitcher)









Datos:
  • Colección: Colección Narrativa 
  • Páginas: 288
  • Publicación: 05/03/2014
  • Género: Novela
  • Precio: 7,99 €
  • ISBN: 9788466327596
  • EAN: 9788466327596







  • Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
    Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...






    Lo primero darle las gracias a punto de lectura por el ejemplar de este libro. Sobre este libro tenía unas espectativas muy muy altas, me esperaba mucho mas de lo que me he encontrado. Lo pedi a la editorial porque me pareció que tenia una trama original y habia leido en muchos blog que estaba bien.
    Es muy sorprendente la forma en la que está escrito, esta escrito en forma de cartas que escribe nuestra protagonista Zoe (en realidad no se llama así pero se hace llamar de esta forma para no revelar su nombre real ante un asesino en el corredor de la muerte), una cosa que me gustó mucho fue la relacion tan estrecha que parece tener con el Señor Harris, el asesino al que le cuenta su historia como si lo conociera de toda la vida.
    Al principio me enganchó de manera sobrecogedora pero luego mi interes fue decayendo... me pareció que se centra demasiado en descripciones innecesarias, la personalidad de Zoe aunque bien descrita es demasiado simple y demasiado pequeña para las situaciones en las que se enfrenta, es inmadura pero teninedo en cuenta su edad es algo bastante normal.
    << He hecho algo malo.
    No solo un poco mano,
    ni siquiera algo muy malo.
    Lo que he hecho es horrible.
    ¿Y sabes lo peor?
    Que nadie se ha enterado >>
    En casa no tiene una situación familiar fácil, sus padres se pelean mucho, una de sus hermanas es sorda y la otra segun el dia esta de buenas o no, aunque las quiere a las dos mucho.
    Combina de forma muy amena las situaciones dramaticas, romanticas y divertidas, lo que hace mas facil su lectura. 
    Es una novela que no te dice nada hasta el final, lo va contando todo de forma muy sencilla y de forma lenta que es lo que a mi no me ha acabado de gustar, lo terminé pero por mera curiosidad, y el final tampoco me dijo nada, ni fu ni fa.

    No se que mas decir de esta novela no está nada mal aunque a mi no me haya acabado de gustar del todo, no dejeis de leerla puesto que a mi no me haya gustado no significa que a vosotros os vaya a pasar lo mismo que mi, es más en muchos otros blogs he leido que les ha gustado mucho.

    Conozcamos un poco mas a la autora.

    Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, las cuales le sirvieron para escribir la novela Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Actualmente vive en Yorkshire.
    ¿Lo habeis leido? ¿Que opinais? contadmelo todo!!










    4 comentarios:

    1. Venga, que ya con el nombre no me gustaba, ahora con tu reseña menos jaja

      ResponderEliminar
    2. A mi me gusto muchisimo (bastante mas que a ti) cuando la lei hace unos meses. Creo que incluso mas que el primer libro de la autora. Zoe me llego mucho con esas cartas que le escribe a Stuart. Lo que no me termino de cuadrar fueron ciertos comportamientos de Zoe que no parecia tener 15 años cuando le contaba algunas cosas al preso. Por lo demas, me gusto mucho.

      Saludos

      ResponderEliminar
    3. no se, a mi no me acaba de llamar XDDD

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      La verdad es que es un libro que no me llama mucho.
      Me quedo por tu blog.
      Besos :)

      ResponderEliminar